PRÁCTICA PROFESIONAL CON ALUMNOS DE LA ACAPOMIL

 

     Entre el 28ENE y el 06FEB2021, cuatro alumnos del II Curso Regular de Ingeniería de la Academia Politécnica Militar (ACAPOMIL), realizaron sus prácticas profesionales en las Subjefaturas Zonales del Cuerpo Militar del Trabajo de Coyhaique, en el sector de San Lorenzo y Punta Arenas, en Caleta 2 de Mayo, participando de las tareas que se realizan en faenas.

 

     Esta instancia académica, se realiza conforme a la Programación Curricular de cursos de la ACAPOMIL año 2021, orientada a la preparación del futuro Ingeniero Politécnico Militar, con el propósito de que reconozcan las actividades de mantenimiento.

 

     Debido al contexto de la crisis sanitaria del COVID -19, las actividades se desarrollaron extremando todas las medidas de seguridad impuestas por la autoridad, para evitar contagios y desarrollar con éxito la actividad académica.

 

     El CAP PATRICIO ROJAS ESCOBAR y el CAP CRISTIAN DÍAZ CÓRDOBA, se trasladaron a al sector de San Lorenzo, donde el CMT ejecuta las faenas del convenio denominado “Construcción Conexión Vial Río Tranquilo-Lago Brown-Frontera, Etapa I”. En tanto, la CAP DANIELA AVARIA TORRES y el TTE SEBASTIÁN CALDERÓN MUSSATO, realizaron su práctica en el sector de Caleta 2 de Mayo, donde se lleva a cabo el proyecto “Camino Estancia Vicuña-Yendegaia, Caleta 2 de Mayo-Cordillera Darwin, Etapa X”.

 

     Al término de la actividad, los Oficiales deberán proponer mejoras en los procesos de mantenimiento, los cuales serán remitidos tanto a la Jefatura del CMT como a la ACAPOMIL, como parte de la evaluación de la práctica profesional.

 

 

image 1

 

 

image 2 image 2 image 2

 

image 2 image 2 image 2

 

image 2

 

09.FEB.2021.

 

Santo Domingo 3317, Quinta Normal,Santiago, Chile / Telefono +56-226932146 contacto@cmt-chile.cl